miércoles, 22 de julio de 2015

Chisme viral


Hace unos días publicaba un artículo sobre una separación algo anormal, todo con el fin de aclarar y  desmentir una historia q se
volvió viral y q después de unos días los propios  creadores del personaje desmintieron. (Aquí puedes ver la publicación Por q a veces en la otra mitad de tu cama, está un desconocido.)
Pero esta semana volvió a suceder algo similar, esta vez no era un pequeño invento buscando tomar conciencia de nuestras decisiones, si no q al contrario esta vez iba más allá, no puedo imaginar quien puede tener tan retorcida mente para gastar su tiempo llevando a la desinformación de una manera tan fría, calculadora y estratégica, les dejo el enlace para q entiendan de lo q estoy hablando.

http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2015/07/20/335172/La-equivocada-conspiracion-que-relaciona-a-los-Minions-con-los-nazis-se-toma-las-redes-sociales.aspx

El punto q trato de resaltar es q deberíamos ser más astutos e inteligentes al momento de leer un artículo y tomarlo como verdadero, más aun cuando este nos interesa y sin razón objetiva tomamos esa pequeña decisión en milésimas de segundos de darle compartir sin buscar el trasfondo de lo q se está tratando allí, no investigamos no leemos, no colocamos en duda, damos todo por sentado y verdadero y creo q es una irresponsabilidad llegar a compartir por compartir.

Es más cuantas fotos de violadores,  ladrones, asesinos o mujeres de dudosa reputación etc. se han compartido sin tener la mínima certeza de q tan cierta es esa información; Te has puesto a pensar q alguien q quiera hacerte daño puede entrar a tu perfil en cualquier red social descargar una foto, abrirla con paint,  Photoshop o cualquier programa de edición q hasta los celulares traen y muy alegremente con todas las malas intenciones del caso escribir algo así: “Soy prepago llámame este es mi #” o “este señor violo a mi hija”.

Lo has analizado? has reflexionado acerca de lo q lees y compartes??? Cuantas personas han visto perder sus hogares, trabajo, ver su reputación por el piso y hasta correr el riesgo de ser linchada al momento de salir a la calle o hasta llegar a una cárcel, solo por q una mala persona le jugo una estúpida broma, y algún otro individuo con el mínimo poder de análisis y objetividad le dio compartir a una foto sin ni siquiera ver el perfil de quien la estaba publicando para q esta se volviera viral y dañara una persona, animal o marca registrada.

Solo me queda por agregar q muchas veces alguien nos etiqueta en una foto en la q quedamos poco fotogénicos y esos pocos segundos q duran una eternidad mientras buscamos como eliminar la etiqueta o escribirle a nuestro amigo para q borre la foto sentimos morir, imagina lo q puede experimentar una persona cuando se entera q alguien comparte con  todo el mundo algo q no es cierto y q sabe q esa gran mentira la pueden ver sus amigos, familiares y hasta sus hijos.
Lo imaginas???


Por : Leandro Peralta





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu opinión